Abrió sus puertas en Irapuato Laboratorio Mundial Mínimo Viable 4.0

Abrió sus puertas en Irapuato Laboratorio Mundial Mínimo Viable 4.0

5 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de junio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para realizar estudios de ADN de forma económica y profesional, abrió sus puertas el primer Laboratorio Mundial Mínimo Viable 4.0 en las instalaciones del Agrobioteg en Irapuato.

El encargado del proyecto,, Octavio García, señaló que las aplicaciones de esta nueva tecnología –que incluye inteligencia artificial- e puede aplciar en las ramas de salud, producción agropecuaria y alimentaria, además de educación.

Indicó que este laboratorio, por sus características, puede ser trasladado de un lado a otro para usar su tecnología en los sitios donde se requiera.

Explicó que esta inteligencia artificial puede detectar enfermedades y diagnosticar tratamientos por ejemplo en cultivos; por el esquema que maneja, el equipamiento de estos laboratorios es 10 veces menor que en el área comercial, ya que si un laboratorio normal cuesta 15 millones de pesos, un laboratorio mínimo viable sólo cuesta 1.5 millones de pesos.

“Este laboratorio tiene un equipo de 3 personas especializadas en estudios de ADN, que analizarán las muestras y al ingresarlo en la inteligencia artificial conectada a la red, darán resultados simplificados. De esta forma se conjuntan tecnologías de primera categoría para dar soluciones a bajo costo, de problemas en las áreas productivas”, señaló Octavio García,.