Recrimina Ricardo Ortiz que “sacrifiquen” a municipios mientras usan recursos públicos en comprar votos

Recrimina Ricardo Ortiz que “sacrifiquen” a municipios mientras usan recursos públicos en comprar votos

4 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que el presidente de la Republica tiene una visión centralista y electorera, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz señaló que en las pasadas elecciones del fin de semana hubo dispendio de recursos públicos para la compra de votos.

Durante el arranque del cárcamo de Boulevard Solidaridad y el paso a desnivel de Álvaro Obregón, el presidente municipal lamentó que el ocupante de la silla presidencial no quiera aceptar el pacto federal y traiga consigo un centralismo que le quita recursos a los municipios, afectando a sus habitantes.

“Ojalá que el presupuesto federal llegue como debería de llegar, que allá desde el DF se niegan a reconocer este pacto federal, porque donde se captan los recursos es en los municipios, los impuestos, los tributos, se van a México y lamentablemente tenemos un presidente con una visión centralista y electorera”.

“Acaban de pasar unas elecciones muy reñidas en diferentes estados y lo que veo aquí lamentablemente, es el dispendio de los dineros del pueblo que están yendo en dádivas para compra de votos; no se vale, eso no debería ser. Los  dineros del pueblo deben ser para obras y servicios, tiene que atender a los enfermos, tiene que atender a los niños, no solamente es agarrar dinero y regalarlo porque ese dinero nunca va a alcanzar para nada”.

“Ortiz Gutiérrez dijo esperar que el presidente de la República comprenda el pacto federal y envíe los recursos que corresponden a los municipios y consideró necesario que la gente presione para que esto se logre.

“Ojalá que en el tiempo logren avanzar en un proceso de conocimiento del pacto federal y diga que a los municipios les va su recurso, porque es ahí donde se genera. Vamos a esperar que el pueblo pueda presionar para que estos dineros se ejerzan desde los municipios”, finalizó.le