Para evitar encharcamientos, ponen a funcionar nuevo cárcamo de Solidaridad y Paso a Desnivel de Álvaro Obregón

Para evitar encharcamientos, ponen a funcionar nuevo cárcamo de Solidaridad y Paso a Desnivel de Álvaro Obregón

4 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Un aproximado de 26 mil 458 habitantes, son beneficiados con el reequipamiento del cárcamo número 6, pues durante la temporada de lluvias, se reducirá el tiempo de desalojo de agua en las diferentes colonias y fraccionamientos de la zona.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que, con esta obra, los habitantes de las colonias beneficiadas tendrán menos molestias por encharcamientos, pues si bien no se pueden evitar inundaciones en estas zonas, si se puede reducir el tiempo de desfogue del agua.

“Generalmente en tiempo de lluvias estas colonias se encharcaban completamente. Con la modernización de estos equipos, Irapuato ya tiene un proyecto de desfogue y control de aguas, no quiere decir que cuando llueva muy fuertemente o una lluvia atípica no se encharque, lo que pasa es que ahora con estas bombas se desfogará más rápidamente”, explicó.

Entre algunos de las colonias beneficiadas se encuentran Esfuerzo Obrero, Plan Guanajuato, 24 de Abril, Los Arcos, Los Duraznos, Nogalia, Brisas del Río, Che Guevara, Lucio Cabañas, El Trébol, entre otras.

El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje Saneamiento y Alcantarillado de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez, comentó que, el reequipamiento tuvo una inversión de 22 millones 397 mil 793 pesos, se colocó tubería de acero al carbón, planta de emergencia, bomba sumergible y se realizó la división de las aguas del drenaje pluvial y sanitario.