Fue pólvora la causa de explosión en notaría; se desconoce el móvil del hecho

Fue pólvora la causa de explosión en notaría; se desconoce el móvil del hecho

4 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de junio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Todo parece indicar que fue pólvora y no gas, lo que ocasionó el estallido registrado en la notaria #57 ubicada en la colonia Los Eucaliptos de Irapuato; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional revisó el inmueble para verificar que no hubiera más explosivos.

De forma extraoficial, se conoció que las tropas de la sección de Materiales de Guerra de la XII Región Militar –que portaban trajes especiales anti-explosivos- encontraron rastros de pólvora y según los primeros peritajes, la explosión fue de dentro hacia afuera. Hasta el momento, se descarta el robo, ya que según quienes trabajaban en la sede de la notaría, no faltaba nada.

Los elementos de la Fiscalía Estatal pudieron ingresar hasta que los soldados les dieron “luz verde” de que ya no había explosivos.

Este martes, la Fiscalía sólo confirmó que ha iniciado una investigación pero no especificó más. De forma textual informó: “La noche del 03 de junio, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público inició investigación por hechos ocurridos en calle Juana Hidalgo de la colonia Los Eucaliptos, donde se generó una explosión que ocasionó daños a un inmueble habilitado como Notaría Pública. Al acudir, con apoyo de peritos criminalistas, se observan daños a la infraestructura, siendo en una ventana que derribó parte de la pared”.

“Agentes de Investigación Criminal (AIC) están llevando a cabo las pesquisas en el lugar a fin de establecer la mecánica y móvil del hecho, para lo cual se analizarán cámaras de vigilancia de la zona, ya que el domicilio estaba deshabitado al momento de la explosión. En el lugar, está también personal del Ejército Mexicano inspeccionando la zona, a fin de localizar y establecer qué pudo provocar el estallido”.

El inmueble además será revisado por Protección Civil, ya que presenta daños en su estructura, que registra grietas por el estallido.