Reduciría municipio de Irapuato programas y metas en 2020, ante recortes federales

Reduciría municipio de Irapuato programas y metas en 2020, ante recortes federales

3 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de junio de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a los recortes presupuestales extremos que ejerce la federación, el municipio podría verse obligado a recortar programas y metas en el ciclo 2020, reconoció el alcalde Ricardo Ortiz.

Aunque hasta el momento es prematuro mencioanr cuales sería, el primer edil indicó que los recortes han dejado en una posición muy endeble, por lo cual es casi imposible “apretarse más el cinturón”.

“Es posible (un recorte), por lo menos en este año no, no sabemos como viene el siguiente, pensamos que en un momento dado tendríamos que recortar metas, ahorita todavía no tenemos esa seguridad. Lo que vamos a hacer es buscar recursos como con el posible concesionamiento del rastro y del Inforum, a ver, ya estamos al límite, se recortó lo que se tenía que recortar”.

Destacó que se debe realizar un análisis detallado sobre que materias pudieran ser recortadas afectando lo menos posible al ciudadano.

“Hay que analizar en que se puede, en gasolinas o a ver, pero en un momento dado tendríamos que recortar algunos programas”, indicó el presidente municipal Ricardo Ortiz.