Paran labores trabajadores de empresa automotriz japonesa por no pago de utilidades; les ofrecen aumentos de sueldo

3 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de junio de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por el no pago de utilidades, empleados de la empresa japonesa “U-shin autopartes México” hicieron un paro laboral que duró varias horas, hasta que llegó el ofrecimiento de la compañía de darles incrementos salariales.

Desde las seis de la mañana de este lunes, en el parque Centro Industrial de Guanajuato ubicado sobre la carretera Irapuato-Cueramaro, alrededor de 150 empleados iniciaron el paro laboral, debido a que se cumplió la fecha y no entregaron las utilidades porque “hubo pérdidas” y solo a cerca de 50 personas les depositaron entre 10 pesos, 43, 63 y 103 pesos, lo que ocasionó la molestia de los empleados que exigieron el pago justo.

Refirieron que uno de los “pretextos” fue la inundación de la empresa Honda, pero desde su perspectiva la planta U-shin nunca detuvo su trabajo.

Posteriormente y tras un diálogo con la empresa, sindicato y representantes de los trabajadores, se les confirmó que no habría utilidades, pero a cambio se les ofreció aumento de sueldo acorde al escalafón así como mejora en las capacitaciones, pero ésto solo aplicaría a los empleados sindicalizados y a quienes aprueben evaluaciones.

El aumento se aplicaría a partir de que el corporativo de la empresa nipona dé la autorización para que se aplique. 

Los empleados regresaron a laborar pero advirtieron que estarán al pendiente de que se cumpla.