Llega campaña “vacúnate contra las drogas” a Bachillerato Bivalente Militarizado Irapuato

Llega campaña “vacúnate contra las drogas” a Bachillerato Bivalente Militarizado Irapuato

3 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de junio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Personal directivo, académico y alumnado del Bachillerato Bivalente Militarizado, plantel Irapuato, fue reconocido por la 12ª. Brigada de la Policía Militar , al asumir el compromiso de trabajar de la mano con las diversas instancias de gobierno dentro del programa “Vacunarse en Contra de las Drogas”.

El Capitán Primero, Héctor David Cabrera Pérez en representación del Coronel del Arma de Ingeniería D.E.M. Jesús Téllez Ayala, Comandante del 35/o Batallón de la Policía Militar hizo entrega al Capitán Primero retirado, Javier Navarro García, director del plantel, quien a nombre de la institución se comprometió en llevar acciones de prevención entre el alumnado, así como entre el personal docente y administrativo.

Estas acciones forman parte de trabajo conjunto que la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de su Delegación Regional Suroeste lleva con el personal de la 12a. Brigada de la Policía Militar con sede en esta ciudad, donde se impulsan esquemas de proximidad social y prevención en 15 instituciones educativas de la localidad.

El Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación dijo que la prevención es el punto esencial que se habrá de llevar a cabo en las 15 instituciones educativas de Irapuato, en donde la SEG y la SEDENA, así como otras instancias de gobierno se suman para fortalecer las acciones en contra de la drogadicción.

Las alianzas que hace la SEG con otras instancias de gobierno son importantes porque vienen a fortalecer los esquemas de prevención y seguridad en las escuelas. “donde la participación de padres de familia es importante al sumar esfuerzos en bien de quienes son nuestro interés principal, las y los alumnos de nuestros planteles educativos de la región”.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, se resalta la integración de elementos militares a la Banda de Guerra del plantel, dando un toque especial al evento y que permitió que luciera de manera sobresaliente.