Deja IMSS sin pago a  médicos y enfermeras en Guanajuato

Deja IMSS sin pago a médicos y enfermeras en Guanajuato

3 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de junio de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Sin pago de más de dos meses trabajados y sin una liquidación, despidieron a empleados del IMSS Bienestar Guanajuato. Médicos enfermeras y personal administrativo exigen su pago que asciende a 726 mil pesos.

Con el #NoHayBienestar #SinEmpleo, los 25 médicos y enfermeras denunciaron a través de las redes sociales su despido injustificado. .

A los médicos, el gobierno federal les adeuda la cantidad de 295 mil 852 pesos, a enfermeras 340 mil 170 pesos y al personal administrativo 90 mil 308 pesos.

“Fuimos trabajadores del IMSS Prospera ahora Bienestar, quitándonos nuestras fuente de empleo sin prestación alguna en base a honorarios, donde nos daban órdenes y pagaban era por medio de la delegación IMSS, siendo una lástima que no lo reconozcan. Fuimos empleados de salud que gracias a la 4.ª transformación fuimos despedidos sin derecho a nada”, refirieron.

indicaron que no se han entregado llaves de las unidades, solicitando a la delegación (que) le pague al personal el adeudo, que rebasa los cerca demás de 726 mil pesos.

“Es nuestra garantía para que nos paguen las autoridades de la delegación”, informan en una misiva que va dirigida a la delegación del IMSS en Guanajuato, a cargo de Jorge Manuel Sánchez y a la jefa de prestaciones médicas, Karla Janett Islas Soriano.

Hasta el momento la delegación del IMSS no se ha pronunciado al respecto.