Consejo municipal de transporte no debe asumir responsabilidad del cabildo en tema tarifario: Karen Guerra

3 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de junio de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La conformación del Consejo Municipal de Transporte, no debe servir para que el ayuntamiento delegue sus responsabilidades en temas como el aumento a la tarifa, señaló la regidora Karen Guerra Ramírez.

“Todos aquellos espacios donde se permite la participación de los ciudadanos, para resolver problemáticas sociales son bienvenidos;  debemos esperar un consejo debidamente integrado, donde sea tomada en cuenta la opinión de la ciudadanía y que verdaderamente esté representado el interés del usuario, pero también debemos esperar que no sea un espacio donde se busque eximir la responsabilidad del municipio, es decir, no vamos a crear un consejo para facilitar la decisiones, que debe tomar el ayuntamiento en torno al servicio o la tarifa”.

La edil indicó que en este momento, el incremento tarifario no es prioridad ni en el corto o mediano plazo, por lo que primero el servicio y la capacitación a los choferes debe ser el tema a analizar.

“Yo esperaría que el tema de la tarifa no se tome  ni en el corto ni en el mediano plazo; este tema no es prioritario a la hora de revisar el tema de transporte, hay otros temas que son prioridad y este consejo sería para desahogar este tipo de situaciones, como la mejora del servicio, el trato de los choferes, respeto a la señalética, es decir, no podemos formar un consejo para delegar”, indicó la regidora Karen Guerra Ramírez.