Exigen irapuatenses ley que proteja y cuide los árboles

Exigen irapuatenses ley que proteja y cuide los árboles

2 junio, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de junio de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Decenas de irapuatenses participaron en la marcha para exigir que se apruebe la ley que proteja los árboles en las ciudades y zonas urbanas, ante el cambio climático que ha generado temperaturas extremas en la región.

La marcha, que llevaba como lema una ley que me proteja”, sirvió para que los asistentes exigieran al congreso estatal, promueva una ley que cuide a los árboles, haga un censo general en el estado y vea las necesidades que tienen, para reducir los índices de contaminación que hay en prácticamente toda la entidad.

“Queremos una ley que el Congreso pueda ejercer,  estamos en un ecosistema de cemento, tenemos que ser todavía mucho más vigilantes y más cautelosos, en hacer acciones que equilibren esta selva de cemento donde no hay respeto por los árboles”, señaló la dirigente de la organización Planeta 4.

En la marcha participaron además jóvenes del Instituto Kipling y la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI), de la Universidad de Guanajuato. La marcha pacifica salió del parque Irekua y llegó a Plaza Fundadores.