Previenen robos con el programa Vecino Alerta

Previenen robos con el programa Vecino Alerta

31 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

31 de mayo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El éxito del programa Vecino Alerta radica en la participación de los ciudadanos y la comunicación con las autoridades, para prevenir la comisión de delitos y lograr la detención de los presuntos responsables.

Estos factores se combinan para tener casos de éxito en algunas calles y colonias, donde los vecinos decidieron sumarse y trabajar de la mano con las autoridades en materia de prevención. Uno de esos casos se registró en Floresta.

Una vecina de la calle Nogal observó a una persona, ajena a este lugar, y reportó de inmediato en el grupo de WhatsApp que tienen los vecinos, donde hay participación de la Policía Municipal. Eso permitió una pronta reacción y esta persona fue detenida cuando ingresó a un domicilio a robar.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que este esquema no implica que los vecinos suplan las labores de vigilancia que realiza la corporación preventiva.

“El tema que lleva al éxito es totalmente la seguridad vecinal, cuando los vecinos o los ciudadanos trabajamos en conjunto con las áreas de seguridad a la par, el éxito tiene otro resultado, que es la pronta respuesta de la Policía”, destacó.

Estos casos de éxito, donde se previnieron robos y se capturaron a los presuntos responsables, también se registraron en colonias como Valle del Sol y el fraccionamiento El Encanto, donde los vecinos se organizaron y operan con el Vecino Alerta.