Irapuato es la sede del primer laboratorio inteligente 4.0 en parque Agrobioteg

Irapuato es la sede del primer laboratorio inteligente 4.0 en parque Agrobioteg

31 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

31 de mayo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Irapuato es sede de el primer Laboratorio Inteligente 4.0 “Laboratorio Mínimo Viable” (LMV), con el que buscan implementar el análisis por ADN de manera rápida, efectiva y bajo costo.

Este es el primer Laboratorio Inteligente móvil apegado a industria 4.0, usa energía solar con tecnología con mentefactura y manufactura certificada 100% Mexicana, implementando tecnologías emergentes desarrolladas por la alianza.

Grupo T, en alianza con el Cinvestav Unidad Irapuato y las SICES de Gobierno del Estado, hicieron realidad el laboratorio, bajo el concepto desarrollado por científicos investigadores y usuarios experimentados, que permitirá a los usuarios explotar todas las posibilidades en su industria, escalando todos los recursos tecnológicos.

Los servicios que ofrecen son educativos y de capacitación; Talleres educativos para niveles medio y superior, así como capacitación para personal de empresas del sector agropecuario y acuicultura interesadas en el diagnóstico por ADN.

El servicio de diagnóstico por ADN para la industria cervecera y tequilera; monitorización de plagas y enfermedades en cultivos, metagenómica de suelos, Agricultura y alimentos, Salud humana, Acuicultura, Ganadería, porcicultura y afines.

El Laboratorio Inteligente 4.0 será inaugurado el próximo 5 de junio en las instalaciones de Agrobioteg