Conocimiento de instituciones educativas, debe ayudar a resolver problemas del país: ITESM campus Irapuato

Conocimiento de instituciones educativas, debe ayudar a resolver problemas del país: ITESM campus Irapuato

31 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El conocimiento de las instituciones educativas, debe reflejarse en la resolución de los problemas que enfrenta la sociedad actual, señaló la nueva directora del Campus Irapuato del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Marcela Beltrán Russell.

Al presentar el Modelo Educativo TEC 21, indicó que el principal reto que tiene en este momento el sector educativo, es tener una vinculación directa con los problemas que aquejan a la sociedad, desde los ámbitos social y económico, entre otros, para aportar soluciones.

“Las instituciones educativas tenemos un gran reto, nosotros trabajaos desde la formación a partir de desarrollar en ellos ciertas competencias; tenemos que hacerlos sensibles al entorno que ellos están viviendo, para que no permanezcan ajenos a la situación que se vive en el país, deben estar enterados de lo que ocurre y sobre todo, a partir de actividades que desarrollen, que tomen conciencia de la realidad, que el conocimiento se vea reflejado en la sociedad”.

Dio a conocer que a partir de agosto de 2019, los estudiantes de nivel licenciatura estarán inmersos en el modelo educativo TEC21, que ha sido construido a partir de experiencias de alumnos y profesores, así como empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Se dio a conocer que el modelo educativo TEC21 cuenta con cuatro componentes, que son aprendizaje basado en retos, flexibilidad, profesores inspiradores y vivencia memorable, por lo cual se espera que el alumno experimente las etapas de exploración, enfoque y especialización.

“La misión primordial del Modelo Tec21 es continuar elevando y fortaleciendo la calidad académica, a través de mejores profesores, mejores alumnos y mejores programas”, finalizó la nueva directora del Campus Irapuato del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Marcela Beltrán Russell.