Termina paro laboral en planta VW Silao

Termina paro laboral en planta VW Silao

30 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de mayo de 2019

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- Terminó el paro laboral de empleados de Volkswagen tras ocho horas; la empresa se comprometió a entregar 32 días de salario y prometieron no habrá represalias contra la clase trabajadora.

La negociación la realizaron los trabajadores ante representantes del sindicato de CTM, con los representantes del Consorcio de Volkswagen, acordando que les estarán entregando 32 días de sueldo a cada uno de los alrededor de mil 500 trabajadores, de acuerdo al salario que estos tengan; sin embargo, de las ganancias “no sabemos nada” explicaron trabajadores a opinionbajio.mx.

Explicaron que en la declaración de la empresa, “no da respuestas claras, (pues) están escondiendo sus ganancias de exportación, (porque) solo hicieron la declaración de la venta nacional…nos dicen que no hubo ventas, cuando el trabajo no paró y trabajamos muchas horas extras”.

Desde hace un mes, los empleados estuvieron preguntando por el pago de las utilidades, pero no había respuesta, por lo que los trabajadores creyeron que no les entregarían; por eso, la tarde del miércoles 29 de mayo optaron por realizar un paro de labores, para obligar a la empresa diera respuesta.

El paro laboral duró 8 horas y la empresa se comprometió a que no haya represalias.

En la misma reunión de ayer, la empresa se comprometió a que no habrá represalias contra los trabajadores por el paró laboral.

Por su parte Roberto Palacios Pérez, Secretario General de CTM regional, explicó que siguen las pláticas con los empleados y la empresa, “va por buen camino”.

Aunque señaló que la empresa tiene como plazo hasta el dia de mañana 31 de mayo para informar.