Si en caso Botello hay responsabilidades, que se aplique la ley: PRI

Si en caso Botello hay responsabilidades, que se aplique la ley: PRI

30 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de mayo de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la detención de la exalcaldesa de León Bárbara Botello por peculado, la secretaria general del PRI en Irapuato Karen Guerra Ramírez dejó en claro que es necesario investigar a fondo y si hay responsabilidades, se apliquen las sanciones que correspondan en este y en todos los casos donde se presuman actos de corrupción.

“Es un tema propio de la ciudadanía leonesa y que impacta en todo el estado de Guanajuato, nuestra postura es que las autoridades judiciales indaguen el tema y evidentemente si hay una responsabilidad, que exista una sanción; los actos de corrupción y su presunción son algo muy delicado que como partido político estamos en la exigencia de que nuestras autoridades del cabal cumplimiento de cada una de las instancias”.

Sobre si esta situación le “pega” a la imagen del PRI, Guerra Ramírez respondió:  “creo que cada uno de los servidores públicos somos responsables de nuestros actos, independientemente de si un partido político te respalda y por eso, nuestra exigencia como partido que se investigue y se sancione en caso de que se encuentre alguna responsabilidad”.

TEMA DEBE SER TRATADO JURÍDICAMENTE

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz mencionó que este tema debe ser analizado desde el punto de vista jurídico y no político, aunque dijo que no tenía la información suficiente para emitir una mayor opinión.

“Obviamente que de todo va a haber, no es una situación menor; la ex-alcaldesa de la ciudad más grande de Guanajuato es un tema que se va a  manejar políticamente; lo que creo es que el asunto se centre en lo jurídico, va a ser imposible. Hay muchas voces que seguramente van a hacer notar, lo único que quisiera comentar es que sea todo dentro del marco legal, que no se desborden pasiones, que sea lo jurídico”, indicó.