Iniciará conformación del Consejo Municipal del Transporte; evaluará tarifa y servicio

Iniciará conformación del Consejo Municipal del Transporte; evaluará tarifa y servicio

30 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Consejo Municipal del Transporte comenzará a tomar forma la próxima semana, cuando se lance la convocatoria para quienes deseen tomar parte de las decisiones y evaluaciones en la materia.

Durante la sesión de cabildo de este 30 de mayo, el alcalde Ricardo Ortiz indicó que este consejo será el que tome determinaciones en temas como la tarifa, el transporte y su servicio, así como los rubros urgentes a mejorar.

Afirmó que se deberán tomar decisiones firmes en el tema, porque es necesario mejorar el servicio que se presta a los usuarios, además de analizar también el transporte de personal.

“Creo que todo el Ayuntamiento estará de acuerdo en que tengamos esa retroalimentación con la sociedad para ver dónde apretamos y qué medidas tomamos… esperemos que la próxima semana se pueda mandar la convocatoria para la constitución del Consejo Municipal del Transporte, donde metamos gente de la sociedad que verdaderamente nos esté respaldando en este asunto”, puntualizó.

Mencionó, que con el apoyo de la ciudadanía y a través del Consejo, se evaluarán y propondrán al Gobierno acciones que optimicen el transporte público, privado y la movilidad, para que el Ayuntamiento apruebe las medidas necesarias.

Respecto al informe de la Dirección General de Movilidad, Ortiz Gutiérrez, reconoció el trabajo que se realiza para bajar los índices de accidentalidad e hizo un llamado a los conductores de motociclistas a ser responsables, de lo contrario, se continuará con las multas, ya que se ha detectado que los conductores de estos aparatos siguen sin usar casco o llevan más de dos personas, lo que está prohibido.