Analizará municipio de Irapuato concesionar Rastro Municipal, debido a que es deficitario

30 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

30 de mayo de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Debido a que es deficitario y representa un gasto cercano a los 13 millones de pesos anuales, el ayuntamiento analizará la posibilidad de concesionar el rastro municipal. El recurso obtenido se usaría para rubros como la seguridad, para paliar el impacto de los recortes federales.

Entrevistado en el marco de la sesión de cabildo de este 30 de mayo, el presidente municipal Ricardo Ortiz indicó que en el caso del frigorífico, la matanza local ha disminuido y no es financieramente viable mantenerlo, por lo que pudiera darse la concesión.

“Una posibilidad es el concesionamiento del rastro municipal que actualmente es un rastro deficitario, en donde gastamos mucho más de lo que ingresa; se está matando más en rastros como Salamanca, ahí esta el TIF (Tipo Inspección Federal) de Silao, es una posibilidad el concesionamiento y ahí tendríamos alguno recurso; son alrededor de 13 millones de pesos al año, estamos analizando apenas, tenemos que platicar con la gente del sindicato, amarrar bien las cosas, no una situación impositiva sino ir de acuerdo”.

Refirió que otra posible concesión sería la del INFORUM, aunque no hay anda concreto. Ortiz Gutiérrez comentó que continuarán con la política de austeridad pero se buscan opciones. Dejó en claro que el recurso que se obtuviera de las eventuales concesiones, iría para rubros prioritarios, como la seguridad.