Atiende sistema Aquatel 073 de JAPAMI mil 300 llamadas diarias

Atiende sistema Aquatel 073 de JAPAMI mil 300 llamadas diarias

29 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de mayo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un aproximado de mil 300 llamadas, al día, son atendidas por personal del sistema Aquatel 073 de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

El 60% de las llamadas son reportes, mientras que el 40% restante son solicitudes de información. Los reportes más frecuentes son por falta de agua en la red, fugas y solicitudes para revisión de drenaje sanitario y toma domiciliaria.

El 073 funciona las 24 horas, explicó Cristina Vázquez Piña, supervisora del sistema, quién detalló que se proporciona un número de folio al usuario para registrar su reporte y dar seguimiento a la orden de trabajo generada.

“El tiempo de atención es de 24 a 48 horas normalmente, si una fuga es bastante fuerte se hace más rápido la atención”, señaló.

El usuario puede realizar también sus reportes a través de las redes sociales de la Junta de Agua Potable en Irapuato, tanto en Facebook, como Twitter, y también mediante la aplicación Japami, que puede descargar en su teléfono celular.