Alista DIF Irapuato refugios para posibles contigencias en época de lluvias

Alista DIF Irapuato refugios para posibles contigencias en época de lluvias

29 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de mayo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades y personal de DIF Municipal se encuentran listos para habilitar refugios temporales, en caso de ser necesario, durante esta temporada de lluvias, tanto en la zona urbana como en la zona rural del municipio.

Rafael Uro Antillón, director general de la institución, informó que se tiene la coordinación con la Dirección de Protección Civil, instancia que determina la habilitación de algún refugio, por motivo de alguna contingencia que se presente y que afecte a la población.

“En forma inmediata se cuenta con el salón expo 1, con capacidad para 3 mil personas en Centro DIF Vasco de Quiroga, así como la Estancia con 57 camas, ubicada a un costado de la Plaza de Toros, y se pueden habilitar los gimnasios de las unidades deportivas norte, sur y paralímpico, así como la deportiva del Copal”, enlistó.

En caso de ser necesario y si es determinado por autoridades de Protección Civil, se pueden habilitar algunas escuelas de la zona rural, cercanas a la contingencia que se presente.

En cuestión de alimentos, Uro Antillón comentó se tiene coordinación con DIF Estatal, así como con asociaciones como Cáritas.

El Director General de DIF Irapuato señaló que también se tiene coordinación con el sector salud, tanto municipal como estatal, para brindar la atención médica necesaria.