Activación física del Día del Desafío cumplió expectativas en Pueblo Nuevo

Activación física del Día del Desafío cumplió expectativas en Pueblo Nuevo

29 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

29 de mayo de 2019

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Con la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los planteles escolares en Pueblo Nuevo, Guanajuato, se cumplió con el reto y expectativas del “Día Mundial del Desafío”, donde estudiantes de todos los niveles educativos se activaron físicamente en cada una de las distintas escuelas.

Con la representación personal de la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, el Regidor de la Comisión de Educación y Deporte en el Ayuntamiento, Gerardo Pedraza Ramírez, encabezó las actividades que se desarrollaron en las instituciones educativas, particularmente en el CECyTE donde se registró una afluencia importante de participantes.

Pedraza Ramírez consideró que se cumplió con las metas establecidas, por lo que agradeció a los estudiantes que participaron en el “Día Mundial del Desafío”, además de reconocer la disposición de Maestros y Directivos de instituciones como el CECyTE plantel Pueblo Nuevo.

La activación física en los planteles escolares se desarrolla de manera permanente en todas las escuelas, primero como parte del programa ordinario del Consejo de Participación Social en la Educación y ahora como parte directa en el “Día Mundial del Desafío”.

Las instructoras de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en Pueblo Nuevo, han involucrado de manera directa a Maestros y Directores de las instituciones educativas, quienes consideran como altamente positiva la activación física para el bienestar y la salud de los alumnos.

El Regidor Gerardo Pedraza Ramírez, consideró que la activación física entre los estudiantes, es un complemento a su preparación académica, de ahí que las visitas a las escuelas serán permanente para involucrar a un número mayor de ciudadanos activados.