Vinculan a proceso a exdirector de policía de Manuel Doblado por privación ilegal de la libertad y portación de arma

Vinculan a proceso a exdirector de policía de Manuel Doblado por privación ilegal de la libertad y portación de arma

28 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de mayo de 2019

León, Gto. (Opinión Bajío).- El exdirector de policía municipal de Cd. Manuel Doblado fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y portación de arma de fuego; como medida cautelar le dictaron prisión preventiva.

La noche del pasado 20 de mayo, elementos de la Policía Federal realizaban labores de vigilancia en la ciudad de León, y al encontrarse en el cruce del bulevar Timoteo Lozano y San Pedro de esta ciudad, tuvieron a la vista una camioneta la cual conducía un sujeto, y en los asientos traseros pudieron observar a dos personas que iban con las manos atadas.

Los elementos federales al observar dicha situación le marcaron el alto al conductor del vehículo, mismo que intentó darse a la fuga pero fue interceptado; acto seguido los agentes federales pidieron al conductor que descendiera, y mientras era asegurado, del asiento trasero rescataron a dos personas del sexo femenino.

El inculpado fue identificado como Alejandro “N”, quien hasta entonces tenía a su cargo la seguridad pública del municipio de Manuel Doblado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de León, donde el Agente del Ministerio Público dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, la cual fue integrada con datos de prueba periciales, técnicos y diversas entrevistas tanto de las víctimas como de los elementos aprehensores que detuvieron al inculpado en flagrancia.

Al concluir las diligencias de investigación iniciales, se pudo establecer el mecanismo de los hechos, los cuales tuvieron su origen esa misma noche, cuando Alejandro “N”, acudió a un domicilio donde se encontraban las víctimas, y amenazándolas con un arma de fuego las maniató y obligó a subir a la camioneta.

El Agente del Ministerio Público llevó ante un Juez al inculpado a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal la misma y el Agente le formuló imputación a efecto de solicitar que fuera vinculado a proceso penal.

La defensa del inculpado solicitó duplicidad de término constitucional. La mañana de hoy, al vencer dicha prorroga y reanudar la audiencia, el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, y resolvió vincular a proceso penal al imputado por los delitos de privación de libertad agravada y portación de arma de fuego, con medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado muestra su compromiso con la ciudadanía guanajuatense de combatir firmemente a los criminales por medio de su principal función, la investigación de los hechos delictivos.