SEG Arranca Proyecto de “Mentes Triunfadoras” en 11 Escuelas de Región Suroeste.

SEG Arranca Proyecto de “Mentes Triunfadoras” en 11 Escuelas de Región Suroeste.

28 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de mayo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En beneficio de la comunidad estudiantil de tres preescolares; tres primarias; tres secundarias; una escuela de nivel medio superior y una de nivel superior, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, puso en operación el Proyecto “Mentes Triunfadoras”, en las instalaciones del CECyTE, plantel II de Irapuato, donde además anunció la construcción de un techo para la cancha de usos multiples.

“El recurso más valioso de Guanajuato es su Capital Humano; es por ello que es fundamental que el Sistema Educativo Estatal lo impulse con una educación de calidad, inclusiva y equitativa, que potencialice sus talentos y capacidades”, citó la titular de Educación en el estado de Guanajuato.

Expresó que las Mentes Triunfadoras sólo podrán lograr un desarrollo intelectual y personal pleno, si se les permite desplegar todo su potencial intelectual sin barreras, “por ello me da mucho gusto que hoy nos acompañen estudiantes talentosos de Guanajuato; aquí está el presente y futuro de nuestro estado. Ustedes son ejemplo de actitud, perseverancia y superación. Ustedes, hoy nos necesitan, pero nosotros necesitaremos de su talento mañana”.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz, señaló que este proyecto contempla generar un modelo complementario de desarrollo de competencias que fortalezca a los alumnos durante todo su proceso educativo, mejorando el perfil de egreso de la educación básica.

Asimismo comento que con el objetivo fortalecer en los alumnos de educación básica el sentido de logro, atendiendo este enfoque desde diferentes flancos, se trabaja en el desarrollo del alumno, de los maestros y de las familias, esto busca que las y los alumnos estén permanentemente motivados a lograr cosas sobresalientes en ambientes escolares y familiares propicios.

Inicialmente se trabajará, en educación básica, con 1,543 personas (entre alumnos, docentes, directivos y padres de familia). El reto es que dicho modelo se generalice en un periodo muy corto para potenciar la mejora de los indicadores educativos de manera casi inmediata y sentar las bases para la formación de una nueva generación de guanajuatenses con un perfil ciudadano enfocado a fortalecer la competitividad del Estado a través del desarrollo de las personas, preciso el funcionario de la SEG

En este proyecto existe una vinculación importante con otras instancias de gobierno Estatal y Municipal, así como con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, cuyo presidente el C.P. Rafael Lamadrid Berrueta, quien ha mostrado su apoyo y respaldo al proyecto con acciones evidentemente vinculadas con los programas educativos con las necesidades del sector productivo, entre otros temas.

Finalmente se realizó un evento cívico en el patio central del CECyTE, plantel II, la presencia de autoridades estatales, municipales, así como autoridades del plantel, Jefes del Sector y Supervisores de la Región Suroeste.