Presentan queja contra Alejandro Navarro por usar patrulla para ir al juego del León

Presentan queja contra Alejandro Navarro por usar patrulla para ir al juego del León

28 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de mayo de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Integrantes del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción interpusieron una denuncia formal  en la contraloría municipal, en contra del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde y los funcionarios públicos que resulten responsables, por haber usado una patrulla para llegar al estadio de fútbol de León a ver el juego de semifinales contra el América.

Fernando Revilla, Hilda María Venegas y Julio César Rodríguez, presentaron una denuncia en la contraloría municipal, para que se investigue si los involucrados cometieron un falta al usar recursos públicos en el caso mencionado y en caso de ser positivo, se les sancione de forma ejemplar.

“Presentamos una denuncia de hechos en la contraloría para que en su caso sobre los hechos del 19 de Mayo donde acudió al ver el partido en León, Guanajuato, en una unidad de policía municipal; narramos una serie de hechos se investigue la autoridad”, mencionaron.

Dejaron en claro que le corresponde a la autoridad determinar si hay faltas graves o no, pero indicaron que hay visos de un posible “desvío de recursos públicos y un desvío de funciones”, explicó Julio César Rodríguez.

El pasado 19 de mayo, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña fue captado en un video cuando arribó al estadio Nou Camp del municipio de León a bordo de una patrulla con torreta abierta para que los dejaran pasar. En la patrulla, se observaban algunos funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El alcalde, después se excusó pretextando que “era el jefe policiaco y que él y Ugalde podrían usar las patrullas”, misma que habría usado por recomendación de su director y seguridad, porque no tiene “camioneta blindada”.

Después en un segundo video se evidenció que no solo usaron una patrulla, también usaron otra camioneta tipa van de color blanca para “acarrear” a los demás funcionarios que había invitado el alcalde, haciendo así el uso de recursos públicos.