Impiden con fuerza pública instalación de comerciantes ambulantes en Salamanca

28 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de mayo de 2019 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- En compañía de la fuerza pública, personal de fiscalización y control no dejó instalar a los comerciantes en la calle Sanchez Torrado afuera de la tienda Coppel.

Los comerciantes responsabilizaron a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, de cualquier hecho violento que pudiera suscitarse.

En diciembre pasado la tienda Coppel sufrió un incendio, por lo cual comerciantes ambulantes fueron reinstalados en calles contiguas, con la promesa de la autoridad de que los regresarían a la calle San Antonio y Sánchez Torrado. Sin embargo la autoridad no cumplió, incluso a decir de la líder de los comerciantes San Juana Razo, quien afirmó  los han dejado plantados en dos ocasiones.

Este martes por la mañana, los más de 20 comerciantes al intentar instalarse en sus lugares de origen, personal de la dirección de fiscalización acompañados de la fuerza pública no los dejaron instalarse.

Los comerciantes aseguraron que no permitirán “les violen sus derechos”, porque hace años que están instalados en el lugar y la tienda departamental acaba de instalarse, por lo cual señalaron están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

“Sería un error de la presidenta que mandara a que nos vinieran agredir por proteger a los ricos… estamos rodeados de policía, no se cuales serán sus intenciones; de querernos agredir, sería lo último que hicieran, cuando Salamanca está en primer lugar de violencia, estarían cometiendo violencia contra las personas que trabajan, gente honrada. Sería un error de la presidenta que mandara a que nos vinieran agredir por proteger a los ricos; quiere fregar al pueblo, no vamos a permitirle así tenga que usar la fuerza pública que la use, vamos a defender nuestros derechos”, advirtió.