De seguir recortes federales en salud, se viene un “desastre”, advierte Lorena Alfaro

De seguir recortes federales en salud, se viene un “desastre”, advierte Lorena Alfaro

28 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De persistir los recortes presupuestales del gobierno lopezobradorista en materia de salud, la crisis en la materia puede degenerar en un verdadero “desastre” para millones de mexicanos, advirtió la diputada local Lorena Alfaro García.

Luego de que se diera a conocer que la falta de medicamentos, de especialistas y la debacle en la atención en hospitales de todo el país se debe a los recortes que implementó el gobierno federal, la legisladora señaló que las consecuencias pueden ser catastróficas.

“Esta visión del presidente de centralizar la salud y mandarla a una institución que está quebrada sería muy grave, tan solo en Guanajuato el seguro social no llega en 15 municipios y donde está brinda una atención muy deficiente; de seguir esto la crisis se va a convertir en un desastre en materia de salud, si sigue el empecinamiento del presidente de la República, que ha estrangulado económicamente las instituciones de salud”.

Alfaro García mencionó que los recortes en recursos para tratamientos y medicinas no pueden ser justificados bajo ningún motivo, por lo cual llamó al gobierno lopezobradorista a enviar los recursos necesarios a hospitales de todo el país.

“Hay recortes reales a los programas de salud, a la atención de enfermedades muy sensibles, el cáncer en la niñez, el VIH, el tamiz neonatal, el cáncer de mama, hay recortes que no tienen justificación ni razón de ser”.

“El desabasto de medicamentos es resultado de la ineficiencia de este gobierno federal, esto está generando una crisis de salud … no olvidemos que lo más delicado de todo es la visión que tiene este gobierno de centralizar la salud pública y mandarla al IMSS, cuando sabemos que no tiene la capacidad de la atención; no tiene ahora, mucho menos si le pasas el seguro popular, que ha sido de los más exitosos al dar atención a gente que no tiene servicio y que es una alternativa real”.