Crisis en el PRD; Hugo Estefanía “abandona el barco” junto con cientos de militantes

Crisis en el PRD; Hugo Estefanía “abandona el barco” junto con cientos de militantes

28 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de mayo de 2019 

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Hugo Estefanía Monroy, exdirigente estatal del PRD y quien fue evidenciado en una llamada con un supuesto líder del cártel Santa Rosa de Lima, renunció a su partido y con él se fueron 59 personas más, dejando al menos a cuatro municipios sin dirigencia local y un escaño menos en el Congreso del Estado, luego que la diputada Angelica Paola Nuñez González, quien es su nuera, se declaró independiente.

La renuncia de los perredistas se da mientras Isidoro Bazaldua, quien actúa como dirigente estatal del sol azteca, mantiene un viaje por Canadá.  PRD.

Acompañado de su nuera la diputada Angelica Paola Nuñez González -con quien entregó despensas y pelotas en días pasados- regidores, dirigentes de comités locales del PRD como Irapuato, Guanajuato capital, Cortazar y Valle de Santiago, asi como ex diputados y militantes y respaldado por 26 municipios Hugo Estefanía Monroy dijo que las alianzas fallidas del perredismo con el PAN fueron el detonante de esta renuncia.

“Hoy venimos a dar gracias a este partido que nos llevó muchas luchas, hicimos grandes batallas… no compartimos las alianzas fallidas. Fuimos en alianza con el PAN donde pensamos que el gobierno actual, iban a incluir las políticas públicas del PRD. La gente está decepcionada de este gobierno, se han perdido los ideales de la izquierda”.

Tras afirmar que no se van a MORENA, recriminó que la actual dirigencia estatal abandonó a los comités municipales del PRD y no hay presencia del partido en los 46 municipios.

“Exigimos que se le atienda, hoy vemos una dirección que se preocupa más en ver un sueldo; por eso tomamos la decisión de salirnos, no nos vamos a ningún partido, no nos vamos a Morena. Hoy nos declaramos sin partido, hoy nos vamos, ayer compañeros de Michoacán… el director estatal es espurio, no está afiliado al partido”.

Explicó que seguirán ayudando a la gente y recorriendo el estado. Con él se van 60 consejeros estatales de los 100 que hay en el estado, entre ellos el dirigente del PRD de Irapuato Jorge Enrique Velázquez y su esposa, la exregidora Mary Carmen Baltazar, quedándose el municipio de Irapuato sin dirigencia, así como el municipio de Guanajuato capital, Cortazar y Valle de Santiago.

La diputada local Angélica Paola Nuñe-quien llegó al puesto de plurinominal impulsada por su suegro Hugo Estefanía Monroy- dijo que ya presentó el documento donde se declaró independiente y renunció al partido, porque no comparte las decisiones de la dirección estatal y Nacional.

“Isidoro Bazaldúa a la fecha no ha rendido cuenta de los recursos, ha trastocado la transparencia que pregona; es un capricho estar en los dos cargos, cuando los estatutos no lo permiten. A los municipios no les entrega recursos… esta en Canadá; presenté mi renuncia al PRD y me separo del grupo Parlamentario del PRD. Me declaro sin partido”, finalizó.