A 80 % pago de utilidades en empresas afiliadas a CTM en la región

A 80 % pago de utilidades en empresas afiliadas a CTM en la región

28 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

28 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El pago de las utilidades a trabajadores de empresas cuyos sindicatos están afiliados a la CTM va en un 80 por ciento, reportó el dirigente sindical Roberto Palacios Pérez.

“Creo que estamos en tiempo, la ley nos permite hasta el final de este mes; es un precepto constitucional marcado en la Ley Federal del Trabajo y en lo que respecta a las empresas que tiene sindicato con la CTM, no hemos tenido ninguna queja hasta el momento, vamos a estar al pendiente del cumplimiento”.

Señaló que los dirigentes de cada sindicato cuentan con capacitaciones especiales para poder estar al pendiente de temas como el de las utilidades. Refirió que en total hay cerca de 72 empresas que tienen sindicatos afiliados a CTM con cerca de 30 mil trabajadores, en todo el estado de Guanajuato.

“Ahorita te pudo decir que vamos en un 80 por cuento y tenemos el compromiso que se llegue al cumplimiento al finalizar el mes, no creo que haya sorpresas”, indicó el dirigente sindical Roberto Palacios Pérez.

https://youtu.be/BSm2uLR5Hvs