Poder judicial no requiere depuración como las policías: magistrada presidenta Claudia Barrera Rangel

Poder judicial no requiere depuración como las policías: magistrada presidenta Claudia Barrera Rangel

27 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, afirmó que esta institución no requiere depuración de los jueces por temas de confiabilidad.

Al ser cuestionada sobre si es necesario que también se revise la labor de los jueces como se hace con los policías, indicó que no es posible, porque las funciones son distintas a las de las corporaciones judiciales.

“Es completamente distinto, se limita a delegados no es como los servidores públicos en los municipios, nuestros jueces para poder llegar a ser juez, tienen que empezar una carrera judicial completamente profesionalizados, desde la labor más sencilla para poder ir subiendo y llegar a ser jueces”.

Por otro lado, señaló que hasta el momento no se han registrado amenazas contra jueces en la entidad, aunque señaló que existe protocolos de seguridad para evitar tales situaciones.

“Afortunadamente hasta ese momento nuestros jueces han estado trabajando con la mayor jurisdiccional,  como lo han hecho lo seguirán haciendo y siempre lo harán, porque ese es una de las fortalezas del poder judicial, la independencia de nuestros jueces… en el Poder Judicial tenemos un jefe de seguridad institucional y él les brinda la mayor protección a nuestros jueces a través de sus delegados… ninguno, el año pasado tampoco; le digo que nuestros jueces están blindados en su independencia jurisdiccional”, finalizó Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel.