Derrama económica por reconfiguración de refinería se quedará en Guanajuato: Diego Sinhue

Derrama económica por reconfiguración de refinería se quedará en Guanajuato: Diego Sinhue

27 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de mayo de 2019 

 José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo esperar que la reconfiguración de la Refinería de Salamanca “Antonio M. Amor”, deje una importante derrama económica en la entidad.

Aunque reconoció que no se le dió a conocer cuáles son los alcances de la reconfiguración y en que consisten, mencionó que los recursos son importantes y permitirán que el sector económico local pueda acceder a contratos.

“La derrama económica será para todo el estado, porque se trata de una inversión de 4 mil millones en 2 años; estos 2 mil millones van a traer derrama, generar empleo para proveeduría y obra pública para el estado, estamos contentos de que se dé este inversión”.

“Estos dos mil millones de pesos trae consigo muchos contratos para proveedores locales, tendría que hacer muchas rehabilitaciones… hay que ver de qué se trata toda la remodelación, pero sin duda alguna será una gran derrama”.

Sobre el tema de la crisis en el sector salud por los recortes del gobierno federal, dijo esperar ue se solucione en el coto plazo y refirió que al menos en el sistema de salud estatal, no se tienen complicaciones hasta el momento.

“Nosotros estamos muy bien en nuestra red hospitalaria Estatal, no tenemos desabasto de Medicina ni de médicos, el problema viene en instituciones federales pero esperemos que pronto se resuelva y una disposición del presidente de que esto salga adelante”, indicó.

Sobre el tema del tren interurbano, dijo que hubo buena respuesta de Andrés Manuel López Obrador y que el próximo jueves tendrá reunión –junto con lo demás gobernadores del PAN- con el ocupante de Palacio Nacional, para platicar de ese tema y de otros.

En torno a la ola de violencia que se ha desatado en Michoacán, dijo que se mantiene vigilancia estrecha y coordinada en los límites territoriales, con autoridades de aquella entidad.