Recortes presupuestales no deben poner en riesgo salud de la gente: Diócesis de Irapuato

Recortes presupuestales no deben poner en riesgo salud de la gente: Diócesis de Irapuato

26 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que los recortes presupuestales no deben poner en riesgo la salud de la población, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a que no se manipule ni confronte a la gente.

“Sí preocupa estos recortes a la salud, estos recortes al personal y estas decisiones que parecen tomadas unilateralmente y que no se toma en cuenta la necesidad, ni la vivencia… hay quejas que cada día van siendo más fuertes; no basta con decir que alguien consulte, para ser una consulta serena, no basta con decir que se está por el pueblo para de verdad estar por el pueblo”.

“No basta ni es bueno manipular, ni confrontar al pueblo; necesitamos sumar, necesitamos unir, necesitamos tener muy en cuenta, lo que pediríamos es tener una real comunicación, gobierno y estado con la nación, con municipios”, indicó.

REALIZARÁN EVENTO POR LA PAZ

De igual manera, Enrique Díaz Díaz confirmó que el 9 de junio, en el INFORUM, realizarán un evento en favor de la paz, en el marco de las celebraciones del Pentecostés. El evento comenzará a 8 de la mañana y se espera la asistencia de 5 mil personas.

“Creo que será una oración fuerte estos días, pedir la paz para nuestras comunidades, para nuestros pueblos, pero también construir la paz, una oración, un compromiso de ir construyendo la paz, no podemos nada más quedarnos a expensas de que le hagan a otros, la paz se va a construir desde la familia”.,