Familiares de migrantes salmantinos desaparecidos en San Fernando piden ayuda a AMLO

Familiares de migrantes salmantinos desaparecidos en San Fernando piden ayuda a AMLO

26 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de mayo de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Una madre salmantina busca a su hijo Martin que desapareció en San Fernando, Tamaulipas, hace 8 años, cuando hombres armados lo bajaron por la fuerza de un autobús en el cual el joven se dirigía de migrante a Estados Unidos. Espera que Andrés Manuel López Obrador la ayude.

Con pancarta en mano, “ayúdenme a encontrarlo”, la madre de Martín espera afuera de la puerta uno de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (Riama), esperando que Andrés Manuel López Obrador pase por el lugar y pueda entrevistarse con el presidente, a quien le pediría su apoyo para buscarlo.

Originarios del rancho de Xoconoxtle, la familia de Martín llegó desde las 6 de la mañana de este domingo, para colocarse afuera de la puerta 1 de la Refinería, donde otros manifestantes que se incinformaron por los recortes presupuestales en la Conafe también llegaron.

Martín, el migrante desaparecido, salió de su casa el 24 de marzo del 2011; su destino era Estados Unidos, pero en San Fernando Tamaulipas sujetos lo bajaron a la fuerza, así como a otros ciudadanos, según relató la madre de Martín, quien confirmó que presentaron denuncia en el ministerio público por la desaparición; luego les hicieron pruebas de ADN, después que encontraron varias fosas con decenas de cuerpos.

Sin embargo, hasta la fecha, no ha encontrado a su hijo, el más pequeño de los 7.