Guanajuato, sumido en la inseguridad; asesinan a otro policía municipal

25 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

25 de mayo de 2019

León, Gto. (Opinión Bajío).– Guanajuato sigue sumido en la peor ola de violencia en su historia. Un policía murió en otro ataque armado, con lo cual ya son 17 elementos de seguridad asesinatos en 2019.

El atentado se registró en las inmediaciones de la calle Alonso Espino, cuando hombres armados atacaron a un elemento identificado como Eduardo Efraín Muñoz, quien fue trasladado de emergencia a un hospital, pero murió a los pocos minutos.

De acuerdo a los datos informados por el Secretario de Seguridad Ciudadana de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, hay 3 detenidos, entre ellos quien habría disparado contra el agente.

“Condenamos enérgicamente el cobarde ataque en contra de nuestro compañero policía Eduardo Efraín Muñoz Navarro. Hemos perdido a un miembro de nuestra familia. Nuestras condolencias para sus seres queridos y apoyo total de @Seguridad_Leon en este duro momento… Desde el momento del hecho implementamos un operativo para dar con los responsables. Como resultado logramos la detención de tres hombres, uno de ellos apodado “El Chepino”, identificado por testigos como responsable del cobarde ataque. Les fue asegurada un arma de fuego”, publicó en twitter.