Pide regidor Gerardo Padilla que sesiones de comisión en ayuntamiento sean públicas

Pide regidor Gerardo Padilla que sesiones de comisión en ayuntamiento sean públicas

24 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de mayo de 2019

Irapuato, Guanajuato. – Para acabar con la deuda que tiene el municipio de Irapuato con la sociedad en cuanto a transparencia, es necesario que las sesiones de las comisiones del ayuntamiento sean públicas, aseguró el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte.

Por ello, Ante ello solicitó a los regidores integrantes de la comisión de reglamentos “voten a favor de la transparencia” y así puedan ser trasmitidas por internet todas las sesiones y se abran las puertas al público interesado.

“La transparencia es una deuda que tienen los gobiernos a lo largo de la historia con la ciudadanía, los gobiernos se deben a los ciudadanos y por ello deben informarlos” explicó, luego de recordar que el punto fue propuesto en sesión de ayuntamiento y ahora se encuentra en la comisión de reglamentos.

“Con fundamento en la Constitución Mexicana que nos dice debe existir el gobierno abierto, el que nada debe nada teme, no debemos esconder absolutamente nada que la sociedad se dé cuenta de los temas que se están tocando en el ayuntamiento, para que no exista ninguna duda en ningún tema”.

Propuso que las reuniones de comisión del cabildo, donde se analizan diversos temas, sean trasmitidas en vivo en las redes sociales o una página de internet y las personas que quieran asistir a ellas puedan hacerlo, al menos en las posibilidades de los espacios donde se realicen.

Ante ello, reiteró la invitación a los ediles integrantes de la Comisión. para que voten a favor “de la transparencia”.