Delegación del PAN seguirá trabajando; no hay crisis: José Luis Acosta

Delegación del PAN seguirá trabajando; no hay crisis: José Luis Acosta

24 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de que se reponga el procedimiento para designar una delegación en Irapuato, los trabajos seguirán realizándose de forma normal, señaló José Luis Acosta Ramos, quien negó que haya crisis en el blanquiazul.

Al referirse al dictamen sobre la impugnación de Gladis Fortanel,mencionó que el asunto jurídico lo lleva el comité estatal, que es la entidad que nombró la delegación panista en Irapuato, tras la renuncia del 90 por ciento de los integrantes del comité, que entonces encabezaba Alejandro Sánchez y quien fue de los renunciantes.

“Hay un proceso jurídico en marcha, que lleva el comité estatal, tenemos que ser cuidadosos en el tema, ellos lo están atendiendo… no es una situación de crisis, tenemos una militancia de cerca de mil cien miembros y un proceso de afiliación, viene entre 30 a 40 personas cada sábado, llevamos como 300 en fila, habrá una nueva etapa cerca de 300 personas, hay un partido trabajando”, refirió Acosta Ramos, quien tiene el nombramiento del CDE como delegado especial.

LOS HECHOS 

Este jueves se dió como procedente la impugnación que impuso la militante panista Gladys Fortanel Sandoval, desde el pasado mes de diciembre, quien se inconformó por el nombramiento de José Luis Acosta como delegado, ante la salida de Alejandro Sánchez García, quien renunció al cargo de presidente.

En la resolución que se dió cerca de la una de la tarde -y que se puede consultar en la página de internet-  se revoca el nombramiento de la delegación y se dan instrucciones precisas para que de forma improrrogable, en 20 días naturales se convoque a un proceso de selección de la dirigencia blanquiazul. Dicho documento tiene el folio CJ/JIN/06/2019.

Ahora, el PAN estatal deberá definir cual es el camino a seguir, si el nombramiento de un nuevo delegado o una convocatoria extraordinaria para una elección.