Se desploman ventas en tianguis; comerciantes empiezan a abandonar actividad

Se desploman ventas en tianguis; comerciantes empiezan a abandonar actividad

23 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las ventas en los tianguis de la ciudad se han desplomado hasta en 50 por ciento desde la escasez de gasolina y no han mejorado. Incluso, ya hay comerciantes que han comenzado a abandonar la actividad porque no les alcanza para sobrevivir.

Así lo señaló el presidente de la asociación Coalición Ciudadana de Irapuato, Jorge Vega Gutiérrez, quien mencionó que el sector menos afectado es el de alimentos y comida, pero hay rubros que están al punto de quiebre, como la ropa y los accesorios

“En comparación al 2018 ha bajado en algunos rubros hasta en 40 o 50 por ciento y esto comenzó a notarse desde la escasez de gasolina, ya no se recuperaron las ventas igual, la gente ya no compró igual, luego vino semana santa y otras fechas como el dia de la Madre y no aumentaron las ventas sino que disminuyeron”.

“Ya han comenzado algunos comerciante a abandonar la actividad por la falta de ventas e ingresos; vemos que donde está pegando más es ropa calzado, accesorios, es donde más ha bajado la venta, la comida es un poco más socorrido”.

Vega Gutiérrez indicó que la gente acude a los tianguis pero compra lo indispensable, lo que se suma a que en algunos espacios de venta, ya hay “sobrepoblación” de vendedores.