Ante elevadas temperaturas en Salamanca, emite PC recomendaciones para evitar golpe de calor

Ante elevadas temperaturas en Salamanca, emite PC recomendaciones para evitar golpe de calor

23 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de mayo de 2019 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Protección Civil, en su labor de realizar  acciones  preventivas con el interés de proteger la integridad y salud de los salmantinos, sugiere algunas recomendaciones ante las elevadas temperaturas que se registran en el Municipio y en la región.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Candelario Enrique Cú Gutiérrez dijo que “se han registrado temperaturas altas más o menos entre los 34°, 35°, pero con una sensación térmica de 38°, 39° (…), las recomendaciones nuevamente es tomar las medidas preventivas, alertando a la población vulnerable como son los niños, los adultos mayores,  personas que padecen enfermedades degenerativas”.

Las recomendaciones son: la aplicación de bloqueador, prendas de manga larga de preferencia, utilizar gorras, sombreros o sombrillas y tomar suficiente agua para hidratarse en el día, lo que  evitará el desgaste físico, golpe de calor y enfermedades respiratorias.

A fin de prevenir, el Gobierno Municipal exhorta a la población salmantina a mantenerse al pendiente de los canales informativos oficiales que dan a conocer las temperaturas que oscilan día con día.