Reconocen labor de maestros en Pueblo Nuevo

Reconocen labor de maestros en Pueblo Nuevo

22 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de mayo de 2019

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).-La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva y el Delegado Regional VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, encabezaron los festejos por el pasado Día del Maestro que se celebra el 15 de mayo de cada año.

Ante más de 130 maestras y maestros que atienden a sus lumnos en las aulas de 40 escuelas primarias, secundarias y de preparatoria, la Presidenta Municipal destacó en su mensaje la importancia que implica el trabajo de los docentes en la formación de mejores ciudadanos y personas de bien.

Elogió al mismo tiempo la labor que desempeñan al inculcar valores en los estudiantes, tarea que se complementa con la educación que se lleva desde el seno del hogar, donde las madres y padres de familia juegan un papel preponderante en la preparación de mujeres y hombres neo-poblanos.

Al mismo tiempo recordó a algunos maestros que desafortunadamente ya no se encuentran con nosotros, pues se adelantaron en el camino sin regreso, como el caso particular de los Profesores Jorge García Ramos y Juan Gerardo Martínez Pérez.

El magisterio neo-poblano por su parte, se mostró agradecido con la comida que ofreció la Administración Municipal 2018-2021 encabezada por Larisa Solórzano Villanueva, quien junto a los integrantes del Ayuntamiento convivieron con las maestras, maestros sus familias.

En el mismo evento se ofreció nieve de sabores a los asistentes, la esperada rifa de regalos y como complemento la participación musical del irapuatense Ulises López.