Prematuro festejar avances en combate a inseguridad en Guanajuato : Alfonso Durazo

Prematuro festejar avances en combate a inseguridad en Guanajuato : Alfonso Durazo

22 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de mayo de 2019

Santa Rosa de Lima, Gto. (Opinión Bajío).- El secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, pidió que hasta el momento aún no hay nada que festejar en Guanajuato en el combate a la inseguridad.

Luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo en repetidas ocasiones “presumiera” que los homicidios van a la baja pese a las ejecuciones a diario, el funcionario federal, pidió mantener los esfuerzos para -entonces sí- hablar de avances tangibles.

“Es una prioridad combatir toda una expresión criminal en todas sus vertientes; no le vamos a poner nombres porque vamos en contra de todos aquellos que hay, vamos avanzando de manera importante. El día de hoy o ayer se presentaron algunos indicadores sobre los que no hay nada que festejar, pero nos hablan de una tendencia que de sostenerse en el tiempo, podría permitirnos decir que hemos avanzado en el combate a la inseguridad”.

Entrevistado durante la colocación de la primera piedra del Instituto Policial en Santa Rosa de Lima, comunidad del municipio de Villagrán, Durazo habló sobre la no detención del presunto líder huachicolero a quien se le conoce como “el marro”; dijo que siguen las investigaciones pero que no van sólo por las cabezas de los grupos criminales, sino por todos sus integrantes.

“Siguen las investigaciones, confiamos en eficacia de los cuerpos de seguridad estatales y federales… absolutamente todos esos, no hay distinciones en la criminalidad todo aquel que actúe al margen de la ley se debe detener”.

” Puedo adelantarles a ustedes de Guanajuato formará parte de los estados prioritarios; es decir que recibirán la primera presencia de elementos de la Guardia Nacional a partir de fines de junio y julio… Tenemos aquí en Guanajuato un número inicial de 9 regiones y estimamos que oscilarán los elementos asignados entre 450 y 600, dependiendo del índice poblacional”, finalizó.