Le “gritonean” a Diego Sinhue vecinos de Santa Rosa de Lima

Le “gritonean” a Diego Sinhue vecinos de Santa Rosa de Lima

22 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de mayo de 2019

Villagrán, Gto. (Opinión Bajío).- “Fuera FSPE, fuera FSPE”, le gritonearon al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vecinos de la comunidad Santa Rosa de Lima, quienes denunciaron presuntos abusos policiales en su contra.

Durante la instalación de la primera piedra del Centro de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Infospe), algunos ciudadanos inconformes con pancarta en mano “Gobernador da la cara”, “la inseguridad es la FSPE” se manifestaron durante el evento.

Los inconformes denunciaron que en los cateos, los policias estatales supuestamente han robado sus pertenencias; incluso una mujer que se cubría el rostro con una tela blanca, afirmo que se han llevado dinero en efectivo e incluso aseveró que han “desaparecido” varios detenidos, aunque no espeficó los casos.

“No es justo. Los muchachos que se llevan ya desaparece. No sabemos cuantos de tantos que son…”

Una tercer mujer, recordó los presuntos desordenes que hicieron en los hogares cuando intervinieron los agentes estatales y federales en Santa Rosa de Lima con el operativo “Golpe de Timón”, del cual el líder huachicolero conocido como “el Marro” logró escapar.

“Porque no vino el señor gobernador al otro día que se dio su golpe de Timón, casas con vidrios rotos, (pero ya las pintaron), y con la pintura ya arreglaron todo; las pintaron ayer porque iba a venir el Gobernador, pintaron una casa sí, una no, porque no ven las que en verdad lo necesitan…mejor que nos hagan una universidad, escuela, fabricas. Supuestamente no quiere actos delictivos, porqué no da modos para que la gente trabaje honrradamente”

Antes, durante y después del evento fue notoria la fuerte presencia de agentes estatales y el ejército que resguardaba la zona.

Al evento asistió el Secretario de Protección y Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, el gobernador -después que despidió al funcionario federal, y ante los gritos de los inconformes se detuvo para atenderlos, recibiendo más quejas que solicitaban la salida de los policías estatales de Santa Rosa y que dejaran a los elementos de la Marina.

“Dejennos la Marina, son más respetuosos que la FSPE, a las mujeres nos mandan a la v*rga (sic), no debo decir eso pero nos mandan a la v*rga, dicen aquí yo mando”, mencionaron.