Expresión es… la columna de Ulises Centeno. 22 de mayo de 2019

Expresión es… la columna de Ulises Centeno. 22 de mayo de 2019

22 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

Expresión es…

  

“… una sonrisa tuya, un saludo en la calle, un detalle, una plática,

verte crecer, ver que avanzas, y te realizas es muy satisfactorio,

es algo que me llena y me enorgullece.”

Caruli

Estimados alumnos:

Si a todos  y cada uno con quienes he aprendido, compartido y descubierto la vida y vocación en estos casi veinitres años de servicio. Creo que ser docente, profesor, maestro, educador, acompañante, tutor, tiene experiencias que nos invitan a que estemos conscientes de que la vida son matices, existen siempre luces y sombras, momentos grises y brillantes, anédotas e historias que crean el maravilloso vinculo que nos inspira a vivir el presente, desechar el conformismo y asumirnos  constructores de un futuro.

Quiero agradecerte tu saber estar, con paciencia,  cariño, buen humor, convivencia y esfuerzo. Todos y cada uno de ustedes, en mayor o menor medida, han demostrado actitud para salir adelante y solucionar los problemas y desafios que el tiempo te presenta. Estoy convencido, sin ustedes no habría podido disfrutar mi profesión con la pasión con la que lo hago, muchas veces fueron sus palabras las que me animaron a entrar en el salón y a preparar con alegría mis clases. Dedicarse hoy a la educación puede parecer ingrato, pero ustedes me han moldeado para descubrir  mi estilo de enseñar y aprender.

Muchas veces no comprendes la exigencia en la clase, pero creeme todo tiene una razón: brindarte herramientas para afrontar la vida, que seas un virtuoso ciudadano, porque no puedo suponer o adivinar  con lo que te vas a encontrar en el camino, pero así como tú confiaste en mis conocimientos yo estoy seguro que no olvidarás  la importancia de escribir correctamente, leer claramente, expresarte con respeto y argumentos y sobre todo, “no es hacer las cosas como Ulises las pide”, es aprender a hacer las cosas bien. Estos sencillos consejos te abrirán muchas puertas: el éxito, la disciplina, la cosntancia, la dignidad y la virtud.

¿Qué es ser hoy estudiante?

  • Hoy ser estudiante es tener amor y pasión por la vida, vivir y maravillarse de lo que el salón y tu grupo pueden aportar a tu existencia…
  • Hoy ser estudiante es redescubrir el sentido de ser mexicano y escuchar los gritos de la humanidad ante la injusticia, la pobreza y la desigualdad…
  • Hoy ser estudiante es levantar la mano y ser junto a los demás verdaderos constructores de una sociedad que se preocupe por el mundo y por las soluciones que atiendan la dignidad como el valor primordial de la convivencia humana…
  • Hoy ser estudiante es cuestionarse sobre el futuro y la finalidad de los estudios, al mismo tiempo valorar el esfuerzo de tus padres y familia por la mejor herencia que pueden dejarte en vida…
  • Hoy ser estudiante es estudiar la vida, y observarla, sin solamente juzgar y condenar, olvidándonos de soñar y proponer…
  • Hoy ser estudiante es escribir nuestra historia, y sentir orgullo de los logros y admiración por las veces que has sido capaz de levantarte ante la pereza, el conformismo y la mediocridad…
  • Hoy ser estudiante es saber divertirte con tus amigos y amigas; convivir con tus compañeros y compañeras; escuchar los consejos de tus maestros y maestras y tener siempre presente que somos estudiantes hasta el último día de nuestras vidas…

 

En la vida te encontrarás con obstáculos y tropiezos. ¡No permitas que te desanimen! Lucha por tus ideales que al paso de los años disfrutarás los logros y éxitos, no dejes que palabras como fracaso y mediocridad sean parte de tu vocabulario. Intenta  andar por la vida con optimismo y cuando por fin descubras  que eres feliz  haciendo lo que siempre has deseado, entonces disfrútalo al máximo, sin perder los pies del piso.

 

¡Feliz día querido estudiante!

 

L.E. Carlos Ulises Centeno López

caruli76@gmail.com