Congelan cuentas bancarias de Villagrán por investigación de nexos con crimen organizado

Congelan cuentas bancarias de Villagrán por investigación de nexos con crimen organizado

22 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de mayo de 2019

Villagrán, Gto. (Opinión Bajío).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló 63 cuentas del municipio de Villagrán de 14 millones de pesos por la investigación que realiza en contra del alcalde Juan Lara Mendoza, después que se dieran a conocer supuestos nexos con integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.

Ante ello, el Presidente municipal José Lara aseguró “a mí no me van a encontrar nada” porque lo que tiene “es del esfuerzo del trabajo diario” y señaló la acción de la autoridad como “una persecución contra el municipio” y la calificó como “excesos del gobierno estatal y federal”.

Indicóque hoy Villagrán no tiene dinero para pagar la nómina, las obras de la administración pasada no se han pagado y otras están semi- detenidas.

El bloqueo de las cuentas públicas se derivó de la investigación que inició la Fiscalía General de Guanajuato, tras la filtración de la llamada telefónica de Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde del municipio de Cortázar y expresidente estatal del PRD con Noé Lara “El Puma”, integrante del cártel de Santa Rosa de Lima y familiar del alcalde de Villagrán Noé Lara Mendoza.

El nombre del presidente municipal de Villagrán salió a relucir en la platica telefónica, donde el presunto delincuente y el político hablaron del modo de incursionar al sector empresarial, invirtiendo su dinero en constructoras.

“Son alrededor de 14 millones de 63 cuentas del municipio por que cada obra lleva su cuenta, en todo en obra pública principalmente…Qué bueno que fuera persecución en contra mía, la persecución es en contra del municipio, perjudica al municipio tengo problemas para pagar la nómina; tuvimos que esperar a que nos llegaran más participaciones del estado para salir, pedirle a los empleados de la presidencia que nos aguantaran tantito” explicó.

El primer edil Juan Lara dijo que las cuentas congeladas son de recursos estatales y federales, pero a su parecer primero debería de investigar y luego “privar de los beneficios a mi municipio, no hemos pagado algunas obras de la administración pasada porque están bloqueadas las cuentas, ya acudimos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Haciende en la Ciudad de México llevamos los documentos y esperemos que ya no nos tarden, porque son de los excesos que se cometen en nuestra contra”

Lara aseguró que no le encontrarán nada porque su dinero lo ha sacado del trabajo y esfuerzo diario.

“A mi no me van a encontrar nada, yo soy hombre de trabajo, a unos metros tengo mi parcela donde me he mantenido yo y mi familia, aparte trabajo otras parcelas, es presunción y lo dijo la fiscal en la Ciudad de México, no pueden perjudicar a todos los Laras del país, de Guanajuato, con cosas que no van; son excesos del gobierno, de los dos entes porque se desprende la investigación del gobierno del estado”, finalizó.