“Amenaza” alcalde Guanajuato Alejandro Navarro con ir otra vez al juego del León

“Amenaza” alcalde Guanajuato Alejandro Navarro con ir otra vez al juego del León

22 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro alcalde panista capitalino, “amenazó” con asistir a la final de León contra Tigres, al tratar de evitar las críticas por el uso de la patrulla para ir a la semifinal el pasado domingo. Dijo que puede disponer de vehículos oficiales y “no tenía porque justificarse”, al decir “soy el jefe policiaco”.

“No me tengo que justificar porque iba el secretario de seguridad Samuel Ugalde; el secretario del ayuntamiento Héctor Corona y el presidente municipal al partido de fútbol, el secretario de seguridad puede disponer de los vehículos oficiales; ese día por temas de seguridad del propio estadio, del presidente municipal se tomó la determinación de que nos fuéramos en esa unidad y es todo”; trató de cortar tratando de cortar la entrevista alegando: “ese tema ya está abordado”.

Pero los representantes de los medios de comunicación cuestionaron como se justificaba el uso de “recursos públicos” al haber usado la patrulla y una segunda camioneta de la Secretaría de Seguridad para ir a un evento no oficial, lo que causó una evidente molestia en el presidentw municipal, quien indicó: “invité algunos directores de la administración y se fueron en la camioneta”.

“Soy el jefe de la policía, también algunos operativos los encabezo y yo estoy contento con el trabajo de la Secretaría de Seguridad, se logró la detención “del chicano” quien baleó a los policías” indicó.

Incluso dijo que en operativos él manejaba las patrullas y estaba al frente de algunos operativos como la Boom, “este día nos tocó ir al fútbol en una patrulla, ustedes saben que no traigo escolta ni camioneta blindada… no se descuidó la seguridad”, afirmó.

Rodeado de reporteros, dijo que ira a la final de León contra los Tigres, aunque no quiso responder si usaría la patrulla. “Voy a ir a la final estoy seguro que va ganar el León”.

Al insistir en la pregunta de si el partido puede ser considerado un evento oficial, el alcalde en tono molesto replicó: “le vuelvo a recordar que iba el secretario de seguridad y tiene asignado ese vehículo”, retirándose de la entrevista dando la espalda, mientras el personal de comunicación social con tono nervioso, solicitaba “no puede ser otro tema”.