Violó a una joven afuera del estadio de Irapuato y luego la quiso matar; le dan 27 años de cárcel

Violó a una joven afuera del estadio de Irapuato y luego la quiso matar; le dan 27 años de cárcel

21 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de mayo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La convivencia con quien pensó era su amigo, terminó en una tragedia. Luego que una joven de 29 años de edad, decidió salir con Julio César “N”, quienes en compañía de más personas, la madrugada del 03 de junio de 2018 estuvieron reunidos afuera del estadio de fútbol de la ciudad de Irapuato, sobre avenida Lázaro Cárdenas.

Al transcurrir las horas, la joven y su amigo se quedaron solos, momento que Julio César aprovechó y de forma agresiva sometió a la mujer, comenzando a golpearla con el puño hasta arrinconarla al fondo del área de estacionamiento del lugar, en la zona techada, entre la oscuridad, la agredió sexualmente, para al final sacar una navaja con la que la hirió en el cuello, dejándola desangrando.

El hombre se retiró del lugar a bordo de una motocicleta y momentos después, ya casi para el amanecer, la joven mujer caminó pidiendo ayuda, siendo auxiliada por la policía local y llevada de manera inmediata a atención médica, donde permaneció inconsciente.

En ese momento, el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y a través del Centro de Justicia para las Mujeres, se radicó la carpeta de investigación, con las primeras declaraciones de la joven.

Se le brindó el apoyo médico, sicológico y jurídico, reuniendo así los datos de prueba, que incluyeron la entrevista con la afectada quien señaló directamente a su victimario, a la par de las actuaciones médicas y periciales que personal de esta Fiscalía Regional realizó, deteniendo un mes después al agresor, con apoyo de Agentes de Investigación Criminal.

Fue presentado ante el Juzgado de Oralidad, donde se le realizaron las imputaciones por el delito de feminicidio en grado de tentativa, llegando hasta la etapa de juicio oral, donde el agente especializado en Litigación dio a conocer las contundentes pruebas científicas que acreditan la comisión del delito por parte del imputado.

Finalmente, el Juez ha declarado culpable a Julio César “N” y sentenciado a 27 años de prisión, bajo lo previsto por el artículo 153-A del Código Penal vigente en Guanajuato, que establece el feminicidio en grado de tentativa, con el concurso de la violación sexual, de la que también fue víctima la joven.

Negándole cualquier beneficio de ley, por lo que el culpable estará recluido en el CERESO hasta purgar su condena. Además, debe pagar una multa y lo referente a la reparación del daño, que contempla estar cubriendo los gastos médicos y sicológicos de la agraviada.