Separan de su cargo a director de Policía de Manuel Doblado, tras detención por presunto secuestro

Separan de su cargo a director de Policía de Manuel Doblado, tras detención por presunto secuestro

21 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de mayo de 2019

Ciudad Manuel Doblado, Gto. (Opinión Bajío).- “Sí el director de seguridad pública (Alejandro Alaníz Muñoz) cometió un acto ilegal, tendrá que afrontar las consecuencias”, aseguró el alcalde Gustavo Alfaro Reyes, tras informar que levantó un acta administrativa contra el director policíaco porque se llevó sin permiso la camioneta del alcalde, unidad en la que fue detenido por su supuesto secuestro de dos mujeres.

Hasta la tarde de este martes, el alcalde aseguró no tener información oficial de los cargos que le imputan al director de policía, pues se enteró a través de los medios de comunicación, pero aseveró que Alaniz Muñoz ya no podrá regresar a su puesto, independientemente que sea procesado o no porque violó la confianza al tomar la unidad.

“En Manuel Doblado no aceptamos, cada quien responde por sus actos, ni siquiera familiares y amigos que estén por encima de la ley, mucho menos si son parte de la administración Municipal; la ley es muy clara, sí el director de seguridad pública cometió un acto ilegal, tendrá que afrontar las consecuencias”, aseveró.

En una rueda de prensa por la tarde, el alcalde informó que el director ya no tendrá lugar en la administración, por lo que nombrará a un encargado de despacho, debido a que él funcionario violó la confianza que se le tenía al llevarse la camioneta del alcalde sin permiso.

“Es una situación complicada, estoy esperando (saber) que sucedió, es un momento engorroso, no queremos ser nota nacional por un asunto como este”, indicó el alcalde.

Incluso aseveró que se enteró que la unidad no estaba en la dirección de policía por la mañana, cuando la mando pedir para salir a su gira de trabajo, caso por el cual levantó un acta administrativa con el funcionario.

“Un vehículo que hoy por la mañana pedimos que nos lo trajeran por las actividades que teníamos y descubrimos que no estaba en el centro de policía, es la unidad que normalmente me traslada a mí como Presidente municipal, no está, se levantó un acta administrativa”.

LOS HECHOS
la noche de este lunes 20 de mayo, el director de policía municipal de Manuel Doblado Alejandro Alaníz fue detenido por agentes de la Policía Federal en la carretera Silao-León a la altura del Puerto Interior por presunto secuestro, después que en el interior de la camioneta que manejaba -unidad que usa el alcalde para su movilidad- encontraron a dos mujeres amarradas de las manos y cubierta de la boca con cinta canela, quienes habrían indicado que el director de policía junto con otros dos hombres las sacaron a la fuerza de su casa.

El funcionario municipal aseguró a los federales que llevaría a las mujeres a las instalaciones de la Fiscalía General de la República porque supuestamente las mujeres las habían detenido con droga. Sin embargo, cayó en contradicciones, y finalmente fue puesto a dissposición de la autoridad competente, para determinar la situación del funcionario municipal.

En su poder encontraron dos armas de fuego .9 milímetros registradas por Seguridad Publica Municipal que cuentan con el permiso colectivo y radios de comunicación troncal.