Estado Opinión Bajío

Director de Policía de Manuel Doblado secuestró a dos jovencitas, lo detiene Policía Federal.

mayo 21, 2019
El Director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, fue detenido por elementos de la Policía Federal, tras mantener secuestradas a dos jovencitas la noche de ayer.

Alejandro Alaníz Múñoz, quien fue designado como Secretario de Seguridad Pública en el municipio guanajuatense de Manuel Doblado, por el alcalde Ignacio Alfaro Reyes al tomar el mando del municipio para el periodo de 2018 a 2021.

Según algunas fuentes consultadas por Soy Barrio, la detención habría sido el día de ayer por la noche; según la información, ocurrió cerca de las 10:30 de la noche, cuando Alaníz Muñoz circulaba en una camioneta Pick up color blanco de doble cabina sobre la carretera León a Silao, a la altura del Puerto Interior.

Ahí, los elementos marcaron el alto al conductor de la camioneta, siendo este Alejandro Alaníz, por que presuntamente la camioneta no contaba con placa de circulación trasera; al momento de ser revisado se entrevistó como el Director de Seguridad Pública de Manuel Doblado.

Al ser revisado, la Policía Federal le encontró dos armas de fuego calibre .9mm, la cuales si están registradas en plataforma México como armas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal mediante un permiso colectivo de portación de arma, el cual abarca solo el territorio de Manuel Doblado; así como radios de comunicación troncales de la misma dependencia.

En los asientos traseros de la camioneta, viajaban dos mujeres, una de ellas de 18 y otra de 23 años de edad, ambas estaban amarradas de las manos con cinta de aislar en color negro y tenían cinta canela en la boca.

Según las mismas fuentes, Alejandro Alaníz narró a los federales que llevaba a las mujeres detenidas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, todo ello supuestamente derivado de una detención donde a las jóvenes les encontró droga; pero al parecer este caería en contradicciones, pues el procedimiento para ese tipo de detenciones es llevar a las detenidas a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y no a la F.G.R, situación inusual.

Presuntamente los agentes federales habrían interrogado a las mujeres, quienes mencionaron que él mismo Alaníz y dos hombres más, las habrían sacado de un domicilio a la fuerza, sin orden de aprehensión ni más detalles; desconociendo a dónde serían llevadas.

La Policía Federal detuvo a Alejandro Alaníz y lo puso a disposición del Ministerio Público por el probable delito de privación Ilegal de la Libertad.

Con información de Iván Rivera de SoyBartio.com (Opinión Bajio publica con autorización expresa de Soy Barrio).