A finales de mes, integrarán mesa ciudadana de Seguridad

A finales de mes, integrarán mesa ciudadana de Seguridad

21 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

21 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  A finales del mes de mayo, se integrará la mesa Ciudadana de Seguridad, en la que participarán representantes de la sociedad civil y funcionarios de la materia, con la finalidad de que la población participe en este tema.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que el modelo que se aplicará será el de la organización “México SOS”, que es la que lleva más avance.

“Ya les daremos a conocer a todos los integrantes de esta mesa, se va a instalar con el protocolo de México SOS y de las mesas de seguridad que se han instalado en diferentes partes del estado y del país, quienes impulsan directamente la mesa de trabajo son los ciudadanos, hay participación de funcionarios, pero la mesa la integra más la gente de la sociedad”.

Indicó que el objetivo de esta mesa ciudadana de seguridad es que se conozcan los datos reales del tema de seguridad y puedan aportar ideas que se traduzcan en mejoras.

“Es el modelo que han estado adoptando los municipios de manera mayoritaria, no es obligatorio que sea SOS pero es el más avanzado en ese sentido… primero es dar a conocer la información real de los procesos de seguridad que están tomando los municipios; segundo, recibir aportaciones y opiniones de parte de los particulares, que ellos conozcan nuestra información y en un momento dado, involucrarse el tema de las aportaciones, sugerencias tanto en el tema de proximidad ciudadana, el tema operativo, aunque es un poco limitado; el tema es que el ciudadano se involucre en la cuestión de seguridad”.

ESPERAN DETENER A ASALTANTES DE CRUZ ROJA

Sobre el asalto a las instalaciones de la Cruz Roja, el alcalde lamentó el hecho y dijo que debido a que hay un video donde se ha podido identificar a quienes cometieron el atraco, se espera su detención. Pidió que la gente que identifique a los responsables los denuncien.

“Si no respetan ni los templos, menos van a respetar esta institución, afortunadamente estos sujetos quedaron grabados, está identificados y lo vamos a agarrar tarde o temprano… Creo que aquí también tendríamos que pedir como lo hemos venido haciendo la participación ciudadana, a ese individuo es vecino de alguien, es compadre de alguien alguien lo conoce, y además si la denuncia es anónima beneficia a todos”, finalizó.