Se malgastaron más de 13 mdp en “Fiestas de la Primavera” de Salamanca: Regidor

Se malgastaron más de 13 mdp en “Fiestas de la Primavera” de Salamanca: Regidor

20 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de mayo de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- No fueron 10, si no más de 13.5 millones de pesos los que gastó la administración de Beatriz Hernández Cruz para la realización de las “fiestas de primavera”, contratando incluso a la empresa de seguridad privada, sin que lo aprobara por el comité de adquisiciones.

Lo anterior lo informó el regidor del PAN Víctor Hugo Rueda Olmos, tras desglosar cada uno de los rubros que pagó el municipio.

El municipio donde gobierna Beatriz Hernández Cruz, abanderada de Morena, pagó 6 millones 977 mil 170 pesos para la renta de carpas y logística; 2 millones 412 mil 800 pesos para el elenco artístico y 4 millones 228 mil 168 pesos pagó el municipio a la empresa de seguridad privada, gastando un total de 13 millones 618 mil 138 pesos de dinero público en estos rubros.

Afirmó que el municipio sólo recuperó 935 mil 656 pesos por pagos de espacios, dinero que ingresó a Fiscalización; es decir el municipio perdió 12 millones 682 mil 482 pesos del 12 al 21 de marzo, fecha en que se realizó la máxima fiesta de los salmantinos.

Por ello, el edil blanquiazul consideró que la austeridad republicana y la transparencia que presume el gobierno federal no aplican en Salamanca.

Rueda Olmos reprochó que se haya gastado dicha cantidad cuando existen cosas más urgentes, además señaló que es preocupante la contratación de la empresa de seguridad sin que pasara por el comité de adquisiciones.

“Una cantidad de recursos importantes que también pudieron haber destinado a otras necesidades que tiene el municipio; creo que hoy podemos ver que hay diferentes inquietudes, problemáticas en la ciudad y que bueno tenemos que empezar a visualizar prioridades y sobre, todo un uso racional en ejercicio de los recursos públicos” explicó.

Sin embargo la alcaldesa por la mañana justificó la pérdida de los recursos en las Fiestas de la Primavera, sin precisar el monto porque no los tenía a la mano; dijo que habían destinado 10 millones de pesos y recuperó uno.

“El que hayamos recuperado el centro de la ciudad parte de nuestras tradiciones y todo lo que pudimos disfrutar esos diez días merecido se lo e tienen los salmantinos”, finalizó.

Sin embargo, no es el primer caso donde se señala un presunto derroche de recursos; cabe señalar que en los primeros meses de su administración pagó más de 200 mil pesos por servicios de banquetes, renta de espacio al restaurante Aldebaran, cuyo propietario fue luego nombrado como presidente del Consejo Directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Cmapas).