Perdió municipio de Salamanca 9 mdp en Fiestas de la Primavera

Perdió municipio de Salamanca 9 mdp en Fiestas de la Primavera

20 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de mayo de 2019 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- El municipio de Salamanca perdió cerca de 9 millones de pesos en la organización de las “Fiestas de la Primavera” que se desarrollaron en la zona centro de la ciudad. Se ha dado a conocer que sólo se recuperó 1 millón de pesos de los 10 millones de pesos que erogó para la realización de la misma.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, confirmó que el costo por cada persona fue de 25 pesos por persona y justificó el gasto de los 10 millones de pesos con la recuperación del “centro de la ciudad y las tradiciones”.

Sin embargo tomando en cuenta que son 25 pesos por los 200 mil asistentes que según reportó, dan una cantidad de 5 millones de pesos.

“Hubo varios rubros (en gastos) los arcos, de la empresa que nos ayudó a la seguridad, todo lo que se implementó en materia de limpia y la logística que se tuvo que hacer, también para las lonas; recuerden que lo que fue la parte del comercio y la plancha o carpas, no traigo las cifras pero fueron alrededor de 10 millones de pesos” lo que erogó el municipio para la “feria”.

Sin embargo la recuperación del municipio fue de 1 millón de pesos, luego que le cuestionaron si no se afectaron las arcas del municipio.

“Siempre las ferias hay inversión, tuvimos una recuperación de alrededor de un millón de pesos de todo lo que se recuperó en lo que pagaron los comerciantes, sobre todo en esa parte, pero me parece el que hayamos recuperado el centro de nuestra ciudad que el que hayamos recuperado parte de nuestras tradiciones y todo lo que pudimos disfrutar en estos diez días de fiesta para Salamanca, merecido se lo tienen”, afirmó.