Otro “navarrazo”: alcalde de Guanajuato llega en patrulla a partido León-América

Otro “navarrazo”: alcalde de Guanajuato llega en patrulla a partido León-América

20 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de mayo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde panista de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña utilizó una patrulla de Seguridad Ciudadana con torreta abierta, para asistir  al juego de la semifinal de León contra el América el pasado domingo.

Aun cuando la inseguridad se ha agudizado en la capitalina, donde incluso los policías han sido blanco de la delincuencia y han sido atacados en al menos dos ocasiones, el alcalde utilizó una camioneta de seguridad para acudir al juego.

El alcalde fue captado en un video el momento que llegaba al estadio, tocando la torreta de la patrulla para que los dejaron pasar, pero el Presidente municipal no iba solo; se hacía acompañar de otros funcionarios municipales para asistir al juego.

En dicho video, publicado por el periódico AM, se ve cuando es él alcalde quien toca la torreta, incluso intenta taparse la cara para evitar ser captado, pero ya estaba siendo videograbado .

La patrulla Expedition de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, además de transportar al alcalde también llevó a otros funcionarios municipales como Ludovico Mata, el secretario del ayuntamiento Héctor Corona; al director de Simapag José Lara; el director de Obra Pública Héctor Morales; el director de medio ambiente Juan Carlos Delgado y el tesorero Juan Antonio Valdés.

Ludovico Mata actualmente es funcionario municipal en el área de archivos; este polémico funcionario fue despedido en la administración pasada de la dirección de servicios públicos; luego fue recontratado pero fue despedido una segunda ocasión, tras usar sus influencias para evitar ser detenido en un operativo de alcoholímetro, en esta administración Alejandro Navarro lo volvió a contratar.

En las redes sociales, el alcalde compartió fotografías de su visita al estadio.