No minimizar tema de extorsión y “cobro de piso”, pide EVMAC a autoridades

No minimizar tema de extorsión y “cobro de piso”, pide EVMAC a autoridades

20 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), Francisco Martínez Arredondo, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno no minimizar los casos de extorsión o “cobro de piso” que se están dando en todo el estado, ya que no hay denuncias por la falta de confianza hacia las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Luego de que en una reunión de mandos federales con miembros del Consejo Cívico Ciudadana se confirmara la “migración” de huachicoleros hacia delitos como extorsión y “cobro de piso”, el dirigente empresarial señaló que se tiene conocimiento de casos de extorsiones por vía telefónica o incluso presencial en negocios y comercios, por lo que hizo un llamado a que se atienda el problema, que es real.

“Que la autoridad no minimice el problema, si es uno o dos o cientos de casos es igual de importante; finalmente son fuentes de trabajo, son negocios establecidos los que están sufriendo esa problemática y que no sabemos si es una situación real o es alguien oportunista que aprovechó la situación”.

Entrevistado durante la sesión semanal de EVMAC –donde la ponencia corrió a cargo del agrobiotec- señaló que la ciudadanía no denuncia estos delitos, porque simple y sencillamente no hay confianza en las autoridades.

“Muchas de las veces no se hace porque se tiene la perspectiva de que no pasa nada, además de la falta de confianza o de temor; la autoridad tiene la necesidad de hacer más públicos sus operativos, que hacer y que no hacer en estos casos, la autoridad dice que hay protocolos pero no llega a la gente que debe llegar, que se acerquen a la sociedad y den a conocer que mecanismos hay para denunciar y combatir esto”, finalizó el Presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), Francisco Martínez Arredondo.